En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó a Manuel Marrero Cruz por su designación como primer ministro de Cuba, comunicó el servicio de prensa del Ejecutivo ruso.

    "Dmitri Medvédev felicitó a Manuel Marrero Cruz por su nombramiento como primer ministro de Cuba", dice el comunicado.

    En un telegrama enviado a Marrero, Medvédev subrayó que "Rusia y Cuba tienen relaciones amistosas y de cooperación".

    "La colaboración en el comercio, la economía, el ámbito de inversión, en la cultura y el ámbito humanitario se está desarrollando de manera dinámica. Se están implementando importantes proyectos conjuntos en el sector energético, la industria y la infraestructura de transporte", señaló.

    El primer ministro ruso confirmó su disposición a trabajar a nivel gubernamental con el fin de estrechar las relaciones bilaterales y promover nuevas iniciativas prometedoras en todos los ámbitos.

    Las banderas de Cuba y Rusia
    © Sputnik / Press service of Russian Ministry of Defence
    Manuel Marrero Cruz, titular de la cartera de Turismo, se convirtió el 21 de diciembre en primer ministro de Cuba, después de que la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) aprobara su designación, a propuesta del presidente Miguel Díaz-Canel.

    La designación de Marrero se adoptó, según Díaz-Canel, debido a sus positivos resultados al frente del Ministerio del Turismo, su demostrada capacidad de dirección y vínculos con los principales organismos centrales del Estado.

    Etiquetas:
    Manuel Marrero, Dmitri Medvédev, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik