En directo
    Política
    URL corto
    141125
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá a las nuevas sanciones de EEUU, incluidas las posibles sanciones contra el tendido del gasoducto Nord Stream 2, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Responderemos a las sanciones, pero de modo de no dañar a nosotros mismos, pero seguro que responderemos, y, por supuesto, las tendremos en cuenta a la hora de construir nuestras relaciones", dijo el ministro a la cadena Canal Uno.

    El proyecto Nord Stream 2 será realizado pese a las amenazas de Estados Unidos con imponer sanciones al proyecto, señaló el ministro.

    "El proyecto está siendo amenazado. Dije que se llevará a cabo a pesar de todas estas amenazas. En primer lugar, estoy convencido de que los europeos entienden el beneficio comercial. En segundo lugar, están interesados en él en términos de la seguridad energética a largo plazo. En tercer lugar, efectivamente, fueron humillados", dijo el canciller en una entrevista al Canal Uno.

    Según Lavrov, las declaraciones de Berlín demuestran que "nuestros socios europeos todavía tienen un sentido de dignidad".

    "Estoy convencido de que Nord Stream 2, igual que Turk Stream, será implementado", apostilló.

    El presidente Donald Trump ratificó este 20 de diciembre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), de 738.000 millones de dólares, que incluye sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, así como contra Turquía y Siria, junto con otras medidas.

    El Departamento del Tesoro estadounidense aclaró luego que las empresas que hayan vendido, arrendado o proporcionado embarcaciones para la instalación de tuberías a profundidades de 100 pies o más por debajo del nivel del mar para la construcción de Nord Stream 2 o Turk Stream, deben garantizar que dichos barcos cesen inmediatamente las actividades relacionadas con la construcción.

    Momentos antes de la firma de esta ley, la empresa suiza Allseas anunció la suspensión de las labores de tendido del Nord Stream 2, y declaró que espera "aclaraciones legales, técnicas y ambientales necesarias por parte de la autoridad estadounidense pertinente".

    Previamente se informó que las sanciones norteamericanas afectarían además a la italiana Saipem, que también tiende tuberías para el Nord Stream 2.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, EEUU, sanciones, Rusia, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik