En directo
    Política
    URL corto
    5416
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado norteamericano rechazó por "injusta" la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de investigar a Israel por supuestos crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos.

    "Nos oponemos firmemente a esta y a cualquier otra acción que busque atacar a Israel injustamente", expresó en un comunicado el titular del ente, Mike Pompeo.

    Según Washington, Palestina no puede considerarse como un Estado soberano y, por lo tanto, ser miembro pleno o participar como Estado en organizaciones, entidades y conferencias internacionales, incluida la CPI, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

    La Oficina de la Fiscalía de la CPI anunció este viernes que existen bases para investigar a Israel por sus acciones en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, el primero ocupado y el segundo bloqueado por tierra, mar y aire.

    No obstante, la Fiscalía solicitó a la Corte que decida sobre la cuestión de su jurisdicción en los territorios palestinos.

    El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, tildó de "escandalosa e infundada" la decisión de la CPI y acusó a este organismo de convertirse en una "una herramienta política para deslegitimar al Estado de Israel".

    A su vez, las autoridades palestinas acogieron con satisfacción el anuncio de la Corte y la calificaron de "importante paso hacia adelante".

    Etiquetas:
    crímenes de guerra, Corte Penal Internacional (CPI), Palestina, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook