- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU critica la decisión de la CPI de investigar a Israel por presuntos crímenes de guerra

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado norteamericano rechazó por "injusta" la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de investigar a Israel por supuestos crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos.
"Nos oponemos firmemente a esta y a cualquier otra acción que busque atacar a Israel injustamente", expresó en un comunicado el titular del ente, Mike Pompeo.

Según Washington, Palestina no puede considerarse como un Estado soberano y, por lo tanto, ser miembro pleno o participar como Estado en organizaciones, entidades y conferencias internacionales, incluida la CPI, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Palestina: ¿otra vía guerrerista de EEUU?
La Oficina de la Fiscalía de la CPI anunció este viernes que existen bases para investigar a Israel por sus acciones en los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza, el primero ocupado y el segundo bloqueado por tierra, mar y aire.

No obstante, la Fiscalía solicitó a la Corte que decida sobre la cuestión de su jurisdicción en los territorios palestinos.

El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, tildó de "escandalosa e infundada" la decisión de la CPI y acusó a este organismo de convertirse en una "una herramienta política para deslegitimar al Estado de Israel".

A su vez, las autoridades palestinas acogieron con satisfacción el anuncio de la Corte y la calificaron de "importante paso hacia adelante".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала