12:48 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró haber convencido a su par de EEUU, Donald Trump, de no imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio brasileños.

    Bolsonaro dijo en un video en sus redes sociales que en una llamada telefónica con Trump lo convenció de desistir de la idea de los aranceles.

    "Entiendo lo que quería, lo que pretendía hacer, y le di mis argumentos; él se convenció de mis argumentos y decidió decirnos a todos nosotros, brasileños, que nuestro acero y nuestro aluminio no serán gravados, repito, no serán gravados", dijo Bolsonaro.

    La conversación duró 15 minutos y se dio en un espíritu de "la mayor cordialidad y respeto entre dos jefes de Estado", añadió.

    Bolsonaro también dijo que esta decisión profundizará la relación comercial con EEUU, así como el respeto y admiración entre los dos pueblos.

    "Acabo de tener una gran conversación telefónica con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Hablamos sobre varios asuntos, incluido el comercio. La relación entre EEUU y Brasil nunca ha estado tan fuerte", escribió el presidente de EEUU, Donald Trump, en Twitter.

    ​A principios de este mes, Trump criticó a Brasil y Argentina, por entender que ambos países estaban devaluando su moneda, perjudicando a los agricultores de EEUU.

    Por ese motivo, el mandatario estadounidense anunció la restauración de las tarifas de todo el acero y el aluminio que ambos países exportan a EEUU.

    Etiquetas:
    aranceles, acero, Jair Bolsonaro, Donald Trump, Brasil, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook