En directo
    Política
    URL corto
    2360
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El deseo de Rusia de reincorporarse al Grupo de los Siete ha desaparecido, el país cuenta con otras prioridades, declaró viceministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

    Para el diplomático resulta divertido que los líderes de los países del G7 y sus políticos discutan las posibilidades del llamado "retorno de Rusia", pero sin tomar en cuenta sus propios planes.

    "Nadie nos preguntó si queríamos regresar al septeto, ese deseo comenzó a reducirse incluso antes de que el G7 se las arreglara en 2014 sin la presidencia rusa", dijo el vicecanciller, agregando que después ese deseo "desapareció del todo".

    Riabkov indicó que existen otros formatos, en los que realmente se resuelven "problemas serios", por ejemplo, el G20 y el BRICS, la Unión Económica Euroasiática.

    "No tenemos ninguna gana de volver allí, ni siquiera, a grandes rasgos, de enterarnos de las condiciones que formula ese grupo de países o algunos de ellos para el retorno de Rusia al G7", subrayó el diplomático.

    En agosto de este año se informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, cree que el Grupo de los Siete debería reincorporar a Rusia, país al que expulsó en 2014.

    El formato G8 estuvo vigente entre 1998-2014, pero se redujo al G7 debido a desacuerdos con Rusia relacionados con los sucesos en Crimea y Ucrania.

    Etiquetas:
    G7, Rusia, Serguéi Riabkov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik