En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEEU seguirá endureciendo las sanciones que ha impuesto contra Venezuela y pide a la Unión Europea (UE) que también imponga medidas restrictivas adicionales, dijo el enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams, en una conferencia de prensa.

    "Continuaremos con nuestras sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la UE siga con las sanciones adicionales", dijo Abrams a los periodistas.

    Además, Abrams declaró que EEUU mantiene contactos con el Gobierno de Nicolás Maduro a través de su misión en las Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero ambos países no participan en ninguna negociación.

    "Estamos teniendo contacto en Nueva York, porque tienen la credencial en las Naciones Unidas (...) Aparte de eso, podemos enviar mensajes al régimen cuando queremos, pero no hay conversaciones ni negociaciones en curso", dijo Abrams en respuesta a una pregunta sobre los últimos contactos de EEUU con Caracas.

    El 27 de septiembre, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en la ONU que las sanciones impuestas por Washington a su país causaron pérdidas de 130.000 millones de dólares entre 2015 y 2018.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU y otros 50 países, se declaró "presidente encargado" del país, hecho que el Gobierno venezolano tildó de un intento de golpe de Estado.

    Desde entonces, Washington ha intensificado las sanciones a altos cargos del Gobierno de Maduro y ha adoptado medidas punitivas de carácter comercial y financiero.

    EEUU afirma que con esas restricciones económicas busca dejar sin recursos al Gobierno venezolano, aunque Caracas apunta a que las sanciones afectan a todos los venezolanos porque impiden la compra de medicinas y alimentos.

    Etiquetas:
    Unión Europea, EEUU, sanciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik