En directo
    Política
    URL corto
    3742
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país responderá frente a las posibles sanciones de Estados Unidos por la adquisición de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400.

    "Vamos a responder a las sanciones estadounidenses con contramedidas. No somos un pueblo al que se le puede atar de manos y pies", señaló Erdogan en declaraciones recogidas por el canal televisivo TRT.

    El mandatario subrayó que "Turquía no es un Estado tribal".

    El Senado estadounidense aprobó el 17 de diciembre el presupuesto militar para 2020 que prevé, en particular, penalizaciones a Turquía por blindar su espacio aéreo con las baterías S-400 y prohíbe la entrega a este país de los aviones caza F-35.

    La adquisición de los S-400 rusos provocó tensiones entre Ankara y Washington.

    Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato para la compra de los S-400 por un valor equivalente a 2.500 millones de dólares. En septiembre de este año el país otomano recibió los avanzados equipos.

    EEUU argumenta que el sistema antiaéreo ruso puede ser una amenaza para el caza indetectable F-35.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. 

    Etiquetas:
    S-400 Triumf, sanciones, Turquía, EEUU, Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik