En directo
    Política
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El ministro de Justicia griego, Konstantinos Tsiaras, autorizó la extradición del informático ruso Alexandr Vínnik, a Francia, comunicó a Sputnik el abogado Timoféi Musatov.

    "Según nuestra información, el ministro de Justicia firmó la decisión para extraditar a Alexandr a Francia. Todavía no hemos visto el documento, pero este fue presentado a representantes penitenciarios. Los abogados visitaron al ministro de Justicia, quién confirmó la firma del documento", dijo.

    Según el abogado, esta es la última fase de consideración de los procesos de extradición.

    La defensa de Vínnik apeló la decisión del Ministerio de Justicia griego, declaró a Sputnik su abogado Timoféi Musátov.

    "Hemos presentado un recurso de casación y una moción para suspender la ejecución [de la medida] ante el Consejo de Estado, tribunal administrativo supremo de Grecia", dijo Musatov.

    A su vez, la embajada rusa en Grecia declaró ea Sputnik que lamenta la decisión de Atenas de extraditar a Francia a Vínnik.

    La misión diplomática indicó que estudió la decisión del ministro de Justicia griego, Konstantinos Tsiaras, donde se prevé el orden de cumplimiento de los veredictos referentes a la entrega del informático ruso a otros países.

    "Lamentamos que la solicitud razonable del fiscal general de Rusia referente a la extradición prioritaria de Vínnik al país del que es ciudadano haya sido ignorada", dijo el representante de la embajada.

    Musátov informó que Vínnik comenzó en Grecia una huelga de hambre con motivo de la decisión de la justicia helénica de extraditarlo a Francia.

    "Alexandr me informó que inició una huelga de hambre después de que se supo hoy que el ministro había firmado una decisión sobre la extradición a Francia", dijo el jurista.

    Anteriormente Vínnik ya realizó una huelga de hambre que duró más de 100 días que comenzó a finales de noviembre de 2018, como protesta contra la violación de sus derechos.

    Alexandr Vínnik fue detenido en Grecia en julio de 2017 a solicitud de Estados Unidos. Rusia y Francia también solicitaron su extradición.

    En Estados Unidos Vínnik se enfrenta a 21 cargos por ciberfraude, negocios financieros ilícitos y lavado de dinero.

    La estancia prolongada en prisión de Vínnik viola la Constitución de Grecia, que prohíbe la prisión preventiva durante más de un año y medio.

    Etiquetas:
    Francia, Grecia, delito informático, extradición, Alexandr Vínnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik