En directo
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    SAN PETERSUBRGO (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Moscú quiere lograr un acuerdo gasístico con Ucrania sobre una base mutuamente aceptable.

    "Nos esforzaremos por ello, pero [las condiciones del acuerdo] deben ser mutuamente aceptables, sin crear riesgos para ambas partes", dijo el presidente.

    A su vez, una parte del acuerdo global gasístico entre Rusia y Ucrania puede ser el pago de unos 3.000 millones de dólares por parte de la empresa rusa Gazprom en virtud de la decisión del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo, declaró a Sputnik una fuente de la delegación rusa en las consultas correspondientes.

    "Una parte del acuerdo global gasístico con Ucrania puede ser el pago por parte de Gazprom de unos 3.000 millones por decisión del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo", dijo el interlocutor.

    Agregó que "la continuación de las negociaciones en todos los frentes está prevista para hoy [el 20 de diciembre] en Minsk".

    El Tribunal de Arbitraje de Estocolmo, en diciembre de 2017 y en febrero de 2018, decidió que la rusa Gazprom debe pagar a Naftogaz 2.560 millones de dólares más intereses.

    Los contratos para la venta de gas a Ucrania y para el tránsito del combustible destinado a Europa por este país vencen el 31 de diciembre de 2019. Hasta la fecha ambas compañías no han acordado prolongar los contratos, lo que ha puesto en duda el suministro del gas a los países europeos a partir del 1 de enero de 2020.

    Etiquetas:
    gas, acuerdo, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik