- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden asegura que siempre se ha opuesto a aumentar tropas de EEUU en Afganistán

© REUTERS / Mike BlakeJoe Biden, precandidato demócrata a la presidencia y vicepresidente de EEUU
Joe Biden, precandidato demócrata a la presidencia y  vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El precandidato demócrata a la presidencia de EEUU y ex vicepresidente Joe Biden declaró que siempre ha estado en contra de aumentar el contingente militar de EEUU en Afganistán.

Entre 2009 y 2011 la administración del expresidente Barack Obama aumentó sus tropas en Afganistán hasta 100.000 militares. El número total de las tropas extranjeras en el país ascendía entonces a unos 140.000 soldados.

Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Gorbachov revela el peligro que le espera al mundo si las tropas de EEUU siguen en Afganistán
Durante el debate preelectoral se le preguntó a Biden sobre recién publicados documentos en los cuales se afirma que el Gobierno de Obama ocultaba deliberadamente los fracasos de las tropas estadounidenses en Afganistán.

"Soy el tipo que desde el principio argumentaba que fue un gran error incrementar las fuerzas en Afganistán. No deberíamos haberlo hecho. Me oponía contra eso constantemente", comentó.

Casi 13.000 militares estadounidenses se encuentran actualmente en Afganistán, la mayoría de ellos son parte de la misión de la OTAN, unos 5.000 están involucrados en operaciones antiterroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала