En directo
    Política
    URL corto
    143
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ala Bout, esposa del ruso Víctor Bout, condenado a prisión en Estados Unidos, quiere proponer a través del Consejo de Derechos Humanos ruso intercambiar a su marido por un estadounidense que cumpla una condena en Rusia, dijo a Sputnik el miembro del consejo Alexandr Brod.

    El presidente del Comité para Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Leonid Slutski, y Brod se reunieron este 19 de diciembre con la esposa de Bout.

    "Según Ala Bout, un nuevo grupo de abogados ahora está involucrado en la elaboración de mecanismos para intercambiar a Víctor Bout por uno de los ciudadanos estadounidenses que cumplen sentencias en Rusia", dijo Brod.

    Agregó que "en el mensaje de Ala Bout al Consejo de Derechos Humanos se propuso transmitir información sobre este caso al presidente ruso a través del consejo".

    Según los familiares, dijo, "la única forma que puede asegurar la futura libertad de Víctor Bout es la opción de intercambio".

    Brod informó que se había acordado que Ala Bout, junto con los abogados, preparará una apelación y también indicará qué problemas tiene su esposo con las condiciones de su detención, qué apoyo necesitan los abogados, como piensa liberarlo y facilitar su destino.

    Víctor Bout fue arrestado en Tailandia en 2008 y dos años después extraditado a EEUU, donde lo condenaron a 25 años de cárcel por un supuesto intento de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización guerrillera que abandonó recientemente la lucha armada pero que es catalogada por la Casa Blanca como terrorista.

    El Gobierno de Rusia sostuvo que la acusación está politizada y solicitó varias veces a EEUU la libertad de Bout.

    Etiquetas:
    Rusia, canje de prisioneros, canje, prisión, EEUU, Víctor Bout
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik