En directo
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y el Reino Unido han reanudado los contactos parlamentarios, declaró el presidente de la Duma de Estado rusa (Cámara Baja), Viacheslav Volodin.

    Previamente la asesora de Volodin, Anastasia Kashevarova reveló que su jefe se reunió este 19 de diciembre con los miembros de la Cámara de los Lores John Desmond Waverly, Desmond Brownie y Richard Balfe.

    "Podemos abordar la reanudación de los contactos interparlamentarios, porque esta es la primera reunión entre diputados de la Duma de Estado y miembros del Parlamento británico", dijo Volodin durante el encuentro.

    El presidente de la Duma destacó que "cuando no hay diálogo, tampoco hay confianza", pero si se retorna al diálogo, "en cualquier caso se logra un mejor entendimiento y aparece la oportunidad de debatir el desarrollo de las relaciones".

    "No hemos evitado los temas candentes, podemos considerar que se trata del inicio del diálogo interparlamentario", destacó.

    Por su parte el III vizconde de Waverly, que previamente sostuvo una reunión con Volodin el 24 de septiembre durante el Consejo de Presidentes de Parlamentos de Eurasia, reconoció que se siente impresionado por la sinceridad de la gente rusa.

    En la cita de este 19 de diciembre fue acordado continuar el diálogo en el marco de la PACE, el Consejo Ártico, se discutió la posibilidad de celebrar una conferencia el próximo año con la participación de países europeos, EEUU, Israel y otros Estados sobre la necesidad de proteger de la memoria histórica sobre la II Guerra Mundial.

    Etiquetas:
    relaciones, Reino Unido, Londres, reanudación, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik