En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, comunicó que desconoce si la mujer detenida por penetrar en el territorio de la residencia del presidente de EEUU, Donald Trump, es ciudadana china.

    "Por ahora no tengo esa información y solo puedo decir que el Gobierno de China pide a sus ciudadanos en el extranjero respetar las leyes locales y evitar actividades ilícitas", dijo el portavoz a los periodistas que le preguntaron si la mujer detenida era ciudadana china.

    El medio Miami Herald publicó más temprano que la mujer detenida por haber penetrado en el territorio de la residencia de los Trump en Mar-a-Lago (Florida) era nacional de China.

    Según comentó un portavoz del departamento de Policía de Palm Beach, la mujer, de 56 años, fue sorprendida en el territorio de la residencia y se le pidió que abandonara ese lugar. La mujer obedeció pero empezó a sacar fotos y fue detenida.

    Se trata ya de la segunda nacional china que intentó penetrar en la residencia de Mar-a-Lago. A principios de abril una mujer con dos pasaportes chinos, cuatro teléfonos celulares y una unidad flash USB con software malicioso penetró ilegalmente en el territorio de la residencia.

    Donald Trump suele pasar la mayoría de los fines de semana en Mar-a-Lago, donde a veces recibe a jefes de Estado y también juega al golf.

    Etiquetas:
    residencia, Pekín, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook