En directo
    Política
    URL corto
    170
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El envío de una misión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la zona del conflicto palestino-israelí es relevante en las condiciones actuales, declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Nos parece relevante el envío de una misión del Consejo de Seguridad a la región", dijo Nebenzia al intervenir en una reunión de este órgano de las Naciones Unidas.

    En el contexto del estado actual del conflicto entre Palestina e Israel, el embajador ruso apuntó a la importancia de movilizar los esfuerzos de la comunidad internacional por apoyar las bases para la solución del problema de Oriente Medio.

    "Es necesario continuar el trabajo con los socios palestinos e israelíes, los Estados de Oriente Medio y África del Norte", subrayó.

    Nebenzia indicó que el problema palestino pendiente "sigue alimentando los ánimos extremistas dentro y fuera de la región".

    También constató las periódicas escaladas de tensión en torno a la Franja de Gaza.

    Según el embajador ruso, los asentamientos israelíes y la demolición de las casas palestinas son los factores que provocan las tensiones.

    En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.

    Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.

    Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, a la que proclamó como su capital "eterna e indivisible".

    Otro obstáculo para la paz es la expansión de los asentamientos judíos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

    Etiquetas:
    Vasili Nebenzia, Franja de Gaza, conflicto, ONU, Palestina, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook