En directo
    Política
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    BERNA (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, y su homólogo de EEUU, Mark Milley, discutieron la situación en Siria durante su reunión en Berna, Suiza, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Los jefes militares intercambiaron opiniones sobre la estabilidad estratégica, la situación en Siria y otras regiones, así como las medidas para prevenir incidentes" militares, dice un comunicado del organismo.

    Se agrega que Guerásimov y Milley reconocieron "la importancia de mantener contactos regulares para evitar errores y promover la transparencia".

    El 17 de diciembre, el jefe del Estado Mayor General de Rusia, al intervenir ante los agregados militares de los países extranjeros, declaró que la intensificación de los ejercicios de la OTAN significa que la Alianza Atlántica se está preparando para un conflicto militar de gran envergadura.

    Sin embargo, Guerásimov destacó la necesidad de reanudar la cooperación ruso-estadounidense para resolver los problemas existentes.

    En octubre, Guerásimov y Milley mantuvieron dos conversaciones telefónicas en las cuales examinaron asuntos de interés bilateral.

    Etiquetas:
    debate, Valeri Guerásimov, Mark Milley, reunión, Suiza, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik