En directo
    Política
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se opone a las sanciones unilaterales que Estados Unidos tiene previsto imponer a Turquía debido a la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    La semana pasada el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que impone sanciones contra Turquía en relación con la compra de los S-400 y la operación turca en el norte de Siria.

    "Estamos en contra de cualquier sanción no verificada ni legalizada por (...) el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    Asimismo apuntó que las sanciones unilaterales son ilegítimas y la presión que ejercen "contradice las normas de las relaciones internacionales".

    Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato con Rusia para la compra de los S-400 por un valor de 2.500 millones de dólares.

    Rusia empezó a entregar los S-400 a Turquía en julio pasado, y la adquisición de esos sistemas provocó tensión en las relaciones entre Ankara y Washington.

    El presidente turco anunció que los S-400 se pondrán en servicio operativo en abril de 2020.

    Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, y amenazó con demorar o cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35, pero Turquía se negó a hacer concesiones y aseguró que su propósito de adquirir los sistemas rusos sigue siendo firme.

    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Rusia, Turquía, EEUU, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik