En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés), Liliane Maury Pasquier, durante un encuentro con el presidente de la Duma de Estado rusa (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, expresó su confianza en que la delegación rusa participe activamente en el trabajo de la entidad.

    La funcionaria participó en Moscú en una conferencia internacional sobre la defensa de derechos humanos en el espacio euroasiático.

    "Me alegra que Rusia haya recuperado su lugar en la PACE (...) Confío en que la delegación rusa continúe participando de manera activa en la labor", dijo Pasquier, agregando que "el espacio para el diálogo" fue devuelto, lo que permitirá a todos "seguir avanzando conjuntamente".

    Destacó que en la asamblea existen partidarios del diálogo, y no todos votan por las críticas infundadas y la renuncia a los contactos.

    Volodin, por su parte, invitó a Pasquier a visitar Rusia el año próximo, cuando ya no ocupe el cargo de presidenta de la PACE.

    Rusia regresó a la asamblea en junio pasado, después de la votación para restaurar los derechos de voto de la delegación, que fueron despojados en medio de la crisis ucraniana en 2014.

    A fines de junio, la PACE invitó oficialmente a la delegación rusa a participar en su sesión de junio después de restaurar los derechos.

    Moscú presentó una solicitud para confirmar sus credenciales en la Asamblea por primera vez desde 2016.

    Etiquetas:
    Liliane Maury Pasquier, Rusia, Consejo de Europa, delegación, PACE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik