En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur exhortó a la comunidad internacional a esforzarse para que se reanuden las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte sobre la desnuclearización de la península coreana.

    "En esta etapa, lo más importante es que se reanuden lo antes posible las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte; para lograr un auténtico avance en el establecimiento de una paz duradera y la desnuclearización de la península de Corea, es importante que toda la comunidad mundial haga esfuerzos en esta dirección", indicó la Cancillería surcoreana.

    Desde 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron tres reuniones en las cuales acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

    Además, las dos Coreas celebraron varias cumbres bilaterales.

    Sin embargo, en la actualidad el proceso de distensión en la península de Corea y los diálogos entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización se han visto estancados, mientras que Corea del Norte reanudó los ensayos de misiles.

    Etiquetas:
    negociaciones, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik