En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Se necesita una nueva dinámica en las relaciones entre Moscú y Bruselas, que podrían posibilitar los políticos valientes, declaró a Sputnik la exministra de Asuntos Exteriores austriaca, Karin Kneissl.

    "Creo que se necesita nueva dinámica, y para lograrla se necesitan individuos en la política que puedan ser valientes. Si hubiera seguido siendo ministra, habría seguido hablando en contra de esta antagonización de Rusia y a favor de unas relaciones pragmáticas en la UE", dijo Kneissl.

    Lamentó que "hay muchas voces que continúan frenando el proceso".

    Al mismo tiempo, señaló que Moscú y los países de la UE tienen muchos proyectos culturales y públicos, incluidos el foro ruso-austriaco Diálogo de Sochi y el foro ruso-alemán Diálogo de San Petersburgo.

    "Creo que hay otros países a los que les gustaría organizar algo similar con Moscú, pero todo esto es cultura, sociedad, sociedad civil, mientras muchos empresarios, en mi opinión, están más interesados en la posibilidad de volver a hacer negocios en Rusia", dijo Kneissl.

    Explicó que "las oportunidades empresariales en Rusia simplemente no se usan por la situación actual".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y defendió la adhesión de Crimea como correspondiente al derecho internacional.

    Etiquetas:
    diálogo, relaciones, UE, Rusia, Karin Kneissl
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik