En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La próxima cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) está programada para los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad malasia de Putrajaya, declaró el delegado de Rusia ante el organismo internacional, el embajador Valeri Sorokin.

    "Está previsto celebrar la cumbre allí [en Putrajaya] el 11 y el 12 de noviembre", dijo Sorokin durante una rueda de prensa en Sputnik.

    Asimismo señaló que en febrero en esta ciudad tendrá lugar la primera reunión de altos representantes de APEC, durante la cual serán examinadas las prioridades de la presidencia de Malasia en el foro.

    El 30 de octubre, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la cancelación de la cumbre de APEC programada para este noviembre, y de la 25 Conferencia de las Partes (COP 25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, prevista para diciembre, debido a la tensa situación social y política que vive el país.

    Las movilizaciones masivas comenzaron en Chile el 14 de octubre debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por el presidente Piñera.

    Sin embargo, las protestas no amainaron, abarcando otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del Metro, y decenas de manifestaciones en diversos lugares de Chile con marchas y "cacerolazos".

    Etiquetas:
    Malasia, cumbre, APEC, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik