En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La teoría de juegos será una tendencia a largo plazo en las relaciones entre China y EEUU, sostienen expertos del instituto DJDigits.

    "A pesar de que existe la probabilidad de atenuación del conflicto comercial a corto plazo, EEUU no ha abrogado los aranceles adicionales impuestos a China, entre ambos países quedan divergencias. La teoría de juegos se mantendrá durante un largo tiempo como una tendencia estable y complicada en las relaciones bilaterales", afirman los autores de un estudio que presentó este 17 de diciembre el director del instituto DJDigits y vicepresidente de la corporación DJ.com, Sheng Jianguan.

    La teoría de juegos es un método matemático de estudio de estrategias óptimas en los juegos, bajo los cuales se entiende el proceso en que las partes luchan por plasmar sus intereses.

    A juicio de expertos chinos, es bastante elevada la probabilidad del cumplimiento del acuerdo comercial a corto plazo, pero a plazos medio y largo aumentan las posibilidades de que se hagan más frecuentes los conflictos entre EEUU y China relacionados con la lucha por las tecnologías.

    EEUU y China han logrado coordinar el texto de la primera fase de su acuerdo comercial, según el cual las partes se comprometen a no aplicar mutuamente los nuevos aranceles que debían entrar en vigor el 15 de diciembre.

    El 15 de diciembre el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, declaró que la firma de la primera fase de este acuerdo está prevista para comienzos de enero de 2020. China todavía no ha confirmado esta fecha.

    Etiquetas:
    relaciones, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik