En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a su regreso de una gira por Japón, China y Catar, anunció varios acuerdos de cooperación con empresas cataríes.

    "Ya estamos en nuestro país, la última parada de nuestra #GiraEnAsia fue Qatar, en donde participamos en el Foro de Doha. Tuvimos múltiples reuniones y logramos diversos acuerdos en beneficio de nuestro país", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    ​Bukele reveló que la aerolínea "Qatar Airways enviará una misión técnica para el proyecto del aeropuerto en el oriente" de El Salvador; y la petrolera Qatar Petroleum, otra misión "para mejorar la matriz energética" del país.

    También avanzó la firma de un acuerdo entre Qatar Investment Authority y el Ministerio de Economía salvadoreño "para evaluar inversiones en proyectos macro, infraestructura productiva y asocios público-privados".

    Las fundaciones Qatar Foundation y Education Above All, según él, apoyarán un programa contra la deserción escolar y otros proyectos sociales que promueve la primera dama de El Salvador, Gabriela Rodríguez de Bukele.

    El presidente anunció asimismo una serie de visas de trabajo y capacitación pagada para salvadoreños en Catar, tres convenios en cultura, deportes y seguridad y un proyecto en materia de salud que se dará a conocer en 2020.

    La gira asiática de Bukele, cuyo objetivo era atraer inversiones y cooperación, cerró con la asistencia al Foro de Doha, que tuvo lugar del 14 al 15 de diciembre, y una reunión con el emir Tamim bin Hamad Thani.

    Etiquetas:
    cooperación, Tamim bin Hamad Thani, Nayib Bukele, Catar, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik