En directo
    Política
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (92)
    0 20
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, se mostró decepcionado con los resultados de la cumbre del clima (COP25), celebrada en Madrid.

    "El Gobierno de Alemania comparte la decepción de muchas personas con los resultados de la cumbre en Madrid, nos gustaría obtener resultados más fructíferos", dijo Seibert.

    Agregó que a pesar de haber mantenido una "intensa discusión", los Estados no pudieron ponerse de acuerdo "sobre un tema tan abierto como los mecanismos de mercado para proteger la economía, que también podrían ser utilizados por los países en desarrollo".

    Asimismo Seibert subrayó que el foro no tuvo un progreso en la implementación del Acuerdo Climático de París.

    La cumbre del clima, que contó con la participación de unos 200 países, concluyó el 15 de diciembre con un llamamiento a aumentar la ambición climática en 2020, entre otros puntos, sin embargo la reunión fracasó en su objetivo de regular los mercados de carbono, previsto en el artículo 6 del Acuerdo de París.

    El Acuerdo de París obliga a sus firmantes a presentar planes de reducción de emisiones para contener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados —y a ser posible en torno a los 1,5— antes de finales de siglo.

    ​La comunidad científica alertó de forma reiterada que con los planes de reducción actuales el aumento de la temperatura a finales de siglo estará como mínimo por encima de los 3 grados, lo que supondría un incumplimiento flagrante de los Acuerdos de París.

    El tema de la regulación de mercados de carbono quedó pendiente para la próxima conferencia climática, que se celebrará en Glasgow.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (92)
    Etiquetas:
    Acuerdo de París, cambio climático, cumbre, COP25
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook