- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera celebrar una cumbre bilateral con Rusia sobre Siria en febrero

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Turquía
Las banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Turquía espera celebrar en febrero de 2020 una cumbre bilateral con Rusia sobre la situación en Siria, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
"Celebraremos una cumbre sobre Siria [que contará] con la participación de los líderes de Alemania, Francia y el Reino Unido, mientras una cumbre bilateral con Rusia la organizaremos por separado", dijo Cavusoglu en los márgenes de la conferencia de Doha.

Además, durante la conferencia Cavusoglu afirmó que Turquía tiene discrepancias con Rusia sobre la situación en Libia pero ve la posibilidad de "acercar las posiciones".

"Más aún, tenemos experiencia positiva de cooperación sobre Siria", dijo.

Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Turquía destaca la reducción de ataques de kurdos en Siria gracias a esfuerzos de Rusia
El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros para después comenzar el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

El 29 de octubre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que las fuerzas kurdas cumplieron con la condiciones del acuerdo de Sochi y se retiraron de la zona de seguridad en Siria antes de lo previsto.

Después de eso, los policías militares rusos y soldados sirios comenzaron a patrullar el área.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала