En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de solidaridad al presidente electo de Argelia, Abdelmadjib Tebboune, quien llamó a la oposición a sostener un diálogo serio.

    "Venezuela hace llegar un saludo fraterno al presidente electo Abdelmadjib Tebboune, deseándole todo el éxito al frente del Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, de igual forma, extiende una felicitación a las instituciones argelinas por el desempeño demostrado durante las etapas del proceso comicial", escribió el Gobierno de Venezuela en un comunicado.

    ​Los argelinos acudieron el 12 de diciembre a votar para elegir un nuevo gobernante y remplazar al mandatario Abdelaziz Bouteflika, quien renunció en abril luego de que decenas de manifestantes salieran a las calles para impedir su quinta renuncia.

    Tebboune, ex primer ministro, resultó electo en primera vuelta, pese a las protestas que llamaban a suspender los comicios.

    Las elecciones en Argelia habían sido pospuestas en dos ocasiones este año, pues la oposición exigía la renuncia de todos los que están en el Gobierno y que los militares no ejercieran funciones políticas.

    En tal sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el viernes que en las elecciones celebradas el jueves los argelinos han expresado su decisión de alcanzar la paz y la estabilidad política.

    Además, ratificó su intención de mantener vínculos diplomáticos entre Argelia y Venezuela y a profundizarlos.

    Etiquetas:
    Argelia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik