América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela felicita al presidente electo de Argelia por su triunfo en los comicios

© REUTERS / Ramzi BoudinaAbdelmadjib Tebboune, presidente electo de Argelia
Abdelmadjib Tebboune, presidente electo de Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de solidaridad al presidente electo de Argelia, Abdelmadjib Tebboune, quien llamó a la oposición a sostener un diálogo serio.
"Venezuela hace llegar un saludo fraterno al presidente electo Abdelmadjib Tebboune, deseándole todo el éxito al frente del Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, de igual forma, extiende una felicitación a las instituciones argelinas por el desempeño demostrado durante las etapas del proceso comicial", escribió el Gobierno de Venezuela en un comunicado.

​Los argelinos acudieron el 12 de diciembre a votar para elegir un nuevo gobernante y remplazar al mandatario Abdelaziz Bouteflika, quien renunció en abril luego de que decenas de manifestantes salieran a las calles para impedir su quinta renuncia.

Presidente electo de Argelia, Abdelmadjid Tebboune - Sputnik Mundo
Presidente electo de Argelia promete enmiendas constitucionales y nueva ley electoral
Tebboune, ex primer ministro, resultó electo en primera vuelta, pese a las protestas que llamaban a suspender los comicios.

Las elecciones en Argelia habían sido pospuestas en dos ocasiones este año, pues la oposición exigía la renuncia de todos los que están en el Gobierno y que los militares no ejercieran funciones políticas.

En tal sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el viernes que en las elecciones celebradas el jueves los argelinos han expresado su decisión de alcanzar la paz y la estabilidad política.

Además, ratificó su intención de mantener vínculos diplomáticos entre Argelia y Venezuela y a profundizarlos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала