En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza afirmó que el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, retomó las amenazas militares contra la nación sudamericana tras la derrota en los intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

    "Abrams, legendario halcón, no logró ni uno sólo de los objetivos anunciados contra Venezuela. Desesperado, trata de salvar el barco ya hundido (...) Su experimento de Golpe de Estado fracasado. Ante tanta frustración y piratería, vuelve a las amenazas militares. Su DERROTA es TOTAL", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El canciller respondió de esa forma, a unas declaraciones que emitió Abrams, en las que aseguró que el presidente de EEUU, Donald Trump, siguen confiando en el opositor Juan Guaidó y que "nunca será descartada" una intervención militar.

    En abril pasado, EEUU había dicho que consideraba "seriamente" una intervención militar contra Venezuela.

    En enero, Estados Unidos expresó su apoyo a Guaidó, tras autoproclamarse "presidente encargado" de ese país caribeño.

    Además, la tensión entre el Gobierno de Maduro y EEUU aumentó en los últimos meses, en los que Caracas ha acusado a Washington en reiteradas ocasiones de intentos de golpe de Estado.

    Etiquetas:
    intervención militar, Elliott Abrams, Jorge Arreaza, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook