En directo
    Política
    URL corto
    1141
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov, calificó de escandalosa la negativa de un delegado de Estados Unidos a asistir a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

    Todo porque también fueron invitados a la ceremonia el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, y el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

    El Presidente argentino, Alberto Fernández, frente a la multitud reunida en Plaza de Mayo
    © Foto : Gentileza Prensa Alberto Fernández
    Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, formaba parte de la delegación de EEUU y se negó a asistir a la ceremonia de la toma de posesión de Alberto Fernández, publicó este el medio Clarin citando al propio político.

    "Esa actitud escandalosa […] muestra que Estados Unidos da a entender de una forma grosera que le importa poco la soberanía de otros países y que seguirá torciendo el brazo a los que no están de acuerdo", dijo Feoktístov a Sputnik.

    A su juicio, el nuevo presidente argentino mostró calma y moderación, no reaccionó a lo sucedido ni entró en discusiones con los estadounidenses. Al día siguiente, Fernández se reunió con otro miembro de la delegación de EEUU.

    "La actitud de Fernández merece respeto y no es la primera vez que demuestra ser un dirigente sabio", destacó el embajador ruso.

    Alberto Fernández asumió el 10 de diciembre la presidencia de Argentina acompañado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que será la nueva vicepresidenta del país.

    Etiquetas:
    Dmitri Feoktístov, toma de posesión, Alberto Fernández, Argentina, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik