- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso critica negativa de un delegado de EEUU a asistir a posesión de Fernández

© REUTERS / Matias BagliettoAlberto Fernández, el presidente de Argentina
Alberto Fernández, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov, calificó de escandalosa la negativa de un delegado de Estados Unidos a asistir a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Todo porque también fueron invitados a la ceremonia el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, y el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

El Presidente argentino, Alberto Fernández, frente a la multitud reunida en Plaza de Mayo - Sputnik Mundo
El presidente argentino en un continente convulsionado
Mauricio Claver-Carone, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, formaba parte de la delegación de EEUU y se negó a asistir a la ceremonia de la toma de posesión de Alberto Fernández, publicó este el medio Clarin citando al propio político.

"Esa actitud escandalosa […] muestra que Estados Unidos da a entender de una forma grosera que le importa poco la soberanía de otros países y que seguirá torciendo el brazo a los que no están de acuerdo", dijo Feoktístov a Sputnik.

A su juicio, el nuevo presidente argentino mostró calma y moderación, no reaccionó a lo sucedido ni entró en discusiones con los estadounidenses. Al día siguiente, Fernández se reunió con otro miembro de la delegación de EEUU.

"La actitud de Fernández merece respeto y no es la primera vez que demuestra ser un dirigente sabio", destacó el embajador ruso.

Alberto Fernández asumió el 10 de diciembre la presidencia de Argentina acompañado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que será la nueva vicepresidenta del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала