En directo
    Política
    URL corto
    0 013
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido buscan un nuevo líder para Libia, aseguró el diario La Repubblica.

    Los cuatro países europeos están considerando la posibilidad de "encontrar un tercer hombre para dirigir la Libia de la pacificación", comunicó el rotativo.

    Refinería de petróleo en Libia (archivo)
    © Sputnik / Andrey Stenin
    Según La Repubblica, "ni el presidente del Consejo de Trípoli Sarraj, ni el hombre fuerte de Cirenaica Haftar podrán liderar la Libia unificada, el primero es demasiado débil, incluso a los ojos de todos los interlocutores internacionales, y es imposible imponer al general a las tribus de Tripolitania".

    Este 13 de diciembre el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirán en Bruselas a fin elaborar iniciativas concretas para la crisis libia.

    El periódico precisó que la situación en el país magrebí puede tornarse "incandescente" después de que el general Haftar anunciara el 12 de diciembre que llegó "la hora cero para el inicio de la ofensiva decisiva contra Trípoli".

    Etiquetas:
    líder, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik