En directo
    Política
    URL corto
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (29)
    1 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se mostró cauteloso a la hora de comentar los resultados de la cumbre en el formato Normandía sobre Ucrania, celebrada en París.

    "Somos cautelosos, pero espero que recibamos señales sobre la posibilidad de cambiar la tendencia", comentó Sassoli a la prensa sobre las negociaciones del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) en la capital francesa.

    Al mismo tiempo, indicó que Europa también está interesada en resolver la crisis en Ucrania ya que tiene que ver con la seguridad en la región.

    El 9 de diciembre, en el Palacio del Elíseo en París, se celebró la cumbre del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) sobre la solución del conflicto en Donbás, por primera vez desde el año 2016, cuando tuvo lugar en Berlín.

    Tras la cumbre, los líderes del Cuarteto de Normandía aprobaron un comunicado sobre la solución de la crisis en Donbás, que enfatiza el carácter fundamental de los Acuerdos de Minsk.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

    Tema:
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (29)
    Etiquetas:
    UE, Ucrania, Cuarteto de Normandía, París, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik