En directo
    Política
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una delegación del Gobierno de Moscú acaba de firmar en la capital mexicana un nuevo programa de cooperación de tres años con las autoridades de esa urbe, reveló el jefe de la delegación rusa en la ciudad de México, Serguéi Cheriomin.

    "Hemos firmado un nuevo programa de cooperación con el Gobierno de la Ciudad de México, previsto para tres años, desde 2020 hasta 2022", dijo el funcionario, que encabeza el departamento de relaciones económicas internacionales, en una entrevista con Sputnik.

    Según el titular, las esferas principales a intercambiar son la cultura, la economía, la salud,  los deportes, el turismo y la seguridad, así como la infraestructura de transporte por carretera.

    "Los contactos con México son un ejemplo de interacción intensa y productiva entre unas de las ciudades más grandes del planeta, somos aproximadamente comparables en términos de tamaño de economías, población y territorio", aseguró Cheriomin.

    El representante de las autoridades de la capital rusa recordó que la Ciudad de México recibió el estatus de distrito federal en 2017 y tiene los mismos poderes que Moscú, "por lo que es muy interesante seguir trabajando con ella".

    "Moscú tiene un sistema inteligente de control del tráfico, un producto interesante para nuestros socios mexicanos. El año pasado, la delegación de Moscú visitó el centro de control de tráfico en la Ciudad de México, donde también hay soluciones y software interesantes que Moscú puede tener en cuenta", destacó.

    Cheriomin reveló que el 11 de diciembre su delegación se reunió en la Cámara de Comercio de México "con las compañías más grandes de México, una agencia de apoyo a la exportación, así como con bancos interesados ​​en desarrollar operaciones de exportación e importación".

    "Los logros recientes de México en los sectores automotor, de piezas de repuesto y electrónicos muestran que su economía está en auge y existen oportunidades para localizar muchas empresas mexicanas en Rusia y la región de Moscú", resaltó el ministro del gobierno moscovita.

    Según el funcionario, hay varias empresas rusas de peso que trabajan en México, pero se desconocen los datos referentes a la actividad de las empresas medianas.

    "Muchas empresas subestiman la capacidad y el potencial del mercado mexicano, aunque se trata de un país líder en América Latina", enfatizó. 

    Etiquetas:
    cooperación, México, Ciudad de México, Rusia, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook