En directo
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, felicitó al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras tomar posesión de su cargo en Buenos Aires, luego de su victoria en las elecciones celebradas el pasado mes de octubre.

    "Argentina, país hermano, tiene ya nuevo presidente. Enhorabuena, Alberto Fernández", señaló hace unos minutos Pedro Sánchez desde su cuenta oficial de Twitter.

    Alberto Fernández asumió el 10 de diciembre la presidencia de Argentina acompañado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que será la nueva vicepresidenta del país.

    "Seguiremos reforzando los muchos lazos que unen al pueblo español y argentino. Comprometidos con la Comunidad Iberoamericana y apostando por el progreso en favor de la mayoría. ¡Muchos éxitos!", escribió Sánchez.

    Un futuro para Europa

    Además, Pedro Sánchez felicitó a la nueva primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.

    "Felicidades Sanna Marin y toda la suerte en esta nueva etapa al frente del Gobierno de Finlandia", señaló Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

    ​La socialdemócrata Sanna Marin fue elegida el 10 de diciembre como primera ministra, la más joven de la historia de Finlandia, con apenas 34 años.

    Por su parte, Sánchez incidió en que "desde la Unión Europea trabajaremos juntos y juntas para construir un futuro más justo, progresista, inclusivo, verde y feminista. Desde ya. Con valentía, por las personas".
    Etiquetas:
    España, Alberto Fernández, Pedro Sánchez, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik