- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía amenaza con cerrar base de Incirlik para EEUU por sanciones relacionadas con S-400

© Sputnik / Hikmet Durgun La base aérea de Incirlik
La base aérea de Incirlik - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía podría responder a posibles sanciones de Estados Unidos por la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400 incluso cerrando la base aérea de Incirlik, usada por aviones estadounidenses, declaró el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
"Evaluaremos el peor escenario y tomaremos una decisión. Si Estados Unidos impone sanciones contra Turquía, el tema de las bases Incirlik y Kurecik puede aparecer en la agenda", dijo Cavusoglu a la cadena A Haber.

S-400 en Crimea - Sputnik Mundo
Defensa
Los drones espías de EEUU intentan revelar los secretos de los S-400 rusos
Tras lograr un acuerdo con Turquía en julio de 2015, Washington usaba la base aérea de Incirlik en la provincia turca de Adana para llevar a cabo bombardeos sobre las posiciones de los yihadistas en Siria e Irak; de momento la base almacena arsenal nuclear de EEUU, compuesto por unas 50 bombas termonucleares B61.

La estación de radar Kurecik, ubicada en la ciudad homónima en la provincia de Malatya en el sureste de Turquía, fue instalada en 2012 para su uso por la OTAN como un radar de alerta temprana contra ataques con misiles balísticos.

Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato para la compra de los S-400 por un valor equivalente a 2.500 millones de dólares.

Rusia empezó a entregar los S-400 a Turquía en julio pasado, la adquisición de estos sistemas provocó tensión en las relaciones entre Ankara y Washington.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Aceptará Turquía la propuesta de EEUU de "destruir, devolver o deshacerse" de los S-400 rusos?
Erdogan anunció que los S-400 se pondrán en servicio operativo en abril de 2020.

Washington había exigido que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazó con demorar o cancelar la venta a Turquía de novísimos cazas F-35 e imponer sanciones de acuerdo con la Ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones).

Pero Ankara se negó a hacer concesiones, y aseguró que su propósito de adquirir los sistemas rusos sigue siendo firme.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала