En directo
    Política
    URL corto
    1363
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ankara no apoyará el plan de defensa de la OTAN para los países del Báltico hasta que la Alianza Atlántica apruebe el plan antiterrorista de Turquía, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    "Nos vemos obligados a bloquear la decisión sobre el Báltico, tanto nuestro plan como el del Báltico están en espera de aprobación, el otro plan no se aprobará mientras no se apruebe el nuestro, ambos planes deben ser aprobados de manera simultánea", dijo Cavusoglu a la cadena de televisión A Haber.

    La OTAN "tiene la obligación de defender a Turquía tanto como defiende al Báltico", subrayó.

    Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que los países de la Alianza lograron aprobar el plan renovado de defensa de los Estados del Báltico en la cumbre celebrada a principios de diciembre en Londres.

    Turquía había rechazado aprobar el mencionado documento, apuntando a la falta de apoyo por parte de la OTAN en su lucha contra las Unidades de Protección Popular (YPG) a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que considera terrorista.

    Etiquetas:
    S-400 Triumf, OTAN, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik