En directo
    Política
    URL corto
    3142
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — América Latina ha vuelto a la escala de prioridades de la política exterior de Rusia, declaró el presidente del comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    El senador se encuentra de visita en Buenos Aires, donde representó a Rusia en la investidura del presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre.

    "Hemos devuelto a América Latina a la escala de prioridades de la política exterior rusa, no hay duda alguna al respecto. Ha estado medio olvidada durante un período bastante largo pero estos tiempos están atrás. El interés hacia América Latina se nota a niveles empresarial y político", dijo.

    Según el senador, Rusia trata de apartar las relaciones bilaterales con los distintos países de la región, de la coyuntura política marcada por la doctrina Monroe de EEUU, que ve a Latinoamérica como su esfera de influencia.

    Estados Unidos se muestra extremadamente celoso por el regreso de Rusia y se opone activamente a ello, incluso con provocaciones directas, afirmó Kosachov citando a Argentina como ejemplo.

    "Estoy al tanto de que intentaron, en el marco de la campaña electoral, promover la tesis de que Rusia de nuevo manda aquí, interfiere en las elecciones y viola la soberanía argentina", señaló.

    Kosachov añadió que este intento fracasó "porque obviamente es absurdo" y carece de fundamento.

    Etiquetas:
    política exterior, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik