El 1 de diciembre empezó el nuevo mandato de la Comisión Europea.
"Estoy absolutamente seguro de que durante el nuevo ciclo institucional de la UE que arrancó hace 10 días, podremos presenciar un nuevo comienzo en nuestras relaciones, que teniendo en cuenta la experiencia de las mismas, serán maduras, sabias y mutuamente respetuosas", dijo Chizhov en un comunicado.
El embajador señaló que en la actualidad las relaciones entre Rusia y la UE no pueden calificarse como normales debido a las sanciones contra Rusia e inactividad de muchos mecanismos de cooperación entre Moscú y Bruselas, agregó.
Según el diplomático, lento pero seguro la UE se da cuenta de que es difícil para Rusia y Europa coexistir y desarrollarse sin cada uno.
Opinó también que es un enfoque miope que la UE mantenga una cooperación "semicongelada" con Rusia, mientras que Moscú va ampliando el diálogo bilateral con países miembros de la UE.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)