En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, confía en que en los próximos años en las relaciones entre Rusia y la UE puede ocurrir un "nuevo comienzo".

    El 1 de diciembre empezó el nuevo mandato de la Comisión Europea.

    "Estoy absolutamente seguro de que durante el nuevo ciclo institucional de la UE que arrancó hace 10 días, podremos presenciar un nuevo comienzo en nuestras relaciones, que teniendo en cuenta la experiencia de las mismas, serán maduras, sabias y mutuamente respetuosas", dijo Chizhov en un comunicado.

    El embajador señaló que en la actualidad las relaciones entre Rusia y la UE no pueden calificarse como normales debido a las sanciones contra Rusia e inactividad de muchos mecanismos de cooperación entre Moscú y Bruselas, agregó.

    "Pese a ello, la Unión Europea es casi la mitad del intercambio comercial para nuestro país, las empresas europeas siguen invirtiendo en la economía rusa, los rusos baten récords en cuanto a la adquisición de visados Schengen, se llevan a cabo numerosos proyectos conjuntos en los ámbitos de cultura, educación y ciencia, se desarrolla paso a paso la cooperación transfronteriza", señaló Chizhov.

    Según el diplomático, lento pero seguro la UE se da cuenta de que es difícil para Rusia y Europa coexistir y desarrollarse sin cada uno.

    Opinó también que es un enfoque miope que la UE mantenga una cooperación "semicongelada" con Rusia, mientras que Moscú va ampliando el diálogo bilateral con países miembros de la UE.

    Etiquetas:
    sanciones, relaciones, progreso, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik