En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El vicecanciller de Italia, Ricardo Merlo, destacó en declaraciones exclusivas a Sputnik que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reclamase un período de unidad en el que poder llevar adelante las políticas de su Gobierno durante su disertación ante la Asamblea Legislativa ante la que asumió su cargo.

    "Fue un discurso moderado en el que llamó a la unidad, fue interesante", consideró el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

    Durante su discurso ante los diputados y senadores que fueron testigos de su asunción, el funcionario italiano destacó que el mandatario de Argentina haya propuesto "la búsqueda de la unidad".

    "No busca revanchas, propuso tratar de trabajar todos juntos, convocar a la oposición, fue algo moderado que une", insistió.

    El vicecanciller consideró que uno de los principales desafíos que enfrenta la actual gestión es "la negociación de la deuda".

    La gestión anterior del expresidente Mauricio Macri firmó en 2018 un rescate con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 56.300 millones de dólares, de los cuales se entregaron hasta el momento 44.000 millones.

    Durante su disertación, Fernández aclaró que su Ejecutivo priorizará el crecimiento del país antes que el pago de la deuda, puesto que el Gobierno anterior dejó a la nación "en un virtual default (cese de pagos)".

    Por otro lado, Merlo valoró también el tramo del discurso del presidente que tuvo "que ver con la justicia, con episodios que han sucedido en Argentina".

    El nuevo jefe de Estado se comprometió ante la Asamblea Legislativa a realizar un cambio estructural tanto en el sistema de justicia como en la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a la que retirará los fondos reservados.

    "Será el Congreso quien definirá cómo seguir en eso", evaluó el vicecanciller de Italia.

    Tras la jura de su cargo, Fernández se dirigió a la Casa Rosada, sede de Gobierno, para saludar a las delegaciones extranjeras y tomar juramento a los integrantes de su nuevo gabinete.

    En paralelo, ha comenzado en la emblemática Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, un festival artístico para dar la bienvenida a la nueva gestión que encabezan Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    El nuevo Gobierno tiene mandato hasta el 10 de diciembre del 2023.

    Etiquetas:
    Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik