"¿Cómo se llama esa niña? La de afuera… Greta; Greta dijo que los indígenas morían porque estaban defendiendo la Amazonía, es impresionante que la prensa dé espacio a una malcriada como esa, malcriada", dijo Bolsonaro, citado por el diario Folha de S. Paulo.
Bolsonaro habló a las puertas de su residencia oficial, al ser preguntado por el asesinato de dos líderes indígenas guajajara el pasado fin de semana en el estado de Maranhao (noreste).
El presidente dijo que "cualquier muerte preocupa" y que el Gobierno quiere reducir la deforestación ilegal en el país.
"Preocupa, cualquier muerte preocupa, queremos cumplir la ley, nosotros estamos en contra de la deforestación ilegal, estamos en contra de las quemas ilegales, todo lo que sea en contra de la ley nosotros estamos en contra", dijo.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública autorizó el 9 de diciembre el envío de la Fuerza Nacional (formada por efectivos de la Policía militar) para reforzar el control de la tierra indígena donde se cometieron los asesinatos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)