En directo
    Política
    URL corto
    106
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el protagonismo de la adolescente sueca Greta Thunberg en el activismo contra el cambio climático y la tachó de niña malcriada.

    "¿Cómo se llama esa niña? La de afuera… Greta; Greta dijo que los indígenas morían porque estaban defendiendo la Amazonía, es impresionante que la prensa dé espacio a una malcriada como esa, malcriada", dijo Bolsonaro, citado por el diario Folha de S. Paulo.

    Después de las palabras de Bolsonaro, Thunberg, de 16 años, actualizó su estado en Twitter con la palabra "pirralha" (que significa malcriada en portugués).

    Bolsonaro habló a las puertas de su residencia oficial, al ser preguntado por el asesinato de dos líderes indígenas guajajara el pasado fin de semana en el estado de Maranhao (noreste).

    El presidente dijo que "cualquier muerte preocupa" y que el Gobierno quiere reducir la deforestación ilegal en el país.

    "Preocupa, cualquier muerte preocupa, queremos cumplir la ley, nosotros estamos en contra de la deforestación ilegal, estamos en contra de las quemas ilegales, todo lo que sea en contra de la ley nosotros estamos en contra", dijo.

    El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública autorizó el 9 de diciembre el envío de la Fuerza Nacional (formada por efectivos de la Policía militar) para reforzar el control de la tierra indígena donde se cometieron los asesinatos.

    Etiquetas:
    indígenas, amazonía, cambio climático, activista, crítica, Jair Bolsonaro, Brasil, Greta Thunberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik