En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SECTOR DE GAZA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores holandés informó a los líderes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) que reanudaría su financiación, declaró el portavoz del organismo en la Franja de Gaza, Adnan Abu Hasna.

    "Los Países Bajos contribuirá anualmente con 13 millones de dólares destinados al apoyo de la UNRWA de 2019 a 2021, y agregarán otros 6 millones de euros este año", dijo el funcionario.

    Los Países Bajos suspendió su ayuda financiera a la UNRWA el verano pasado mientras duraba una investigación de la ONU sobre las denuncias de abuso y hostigamiento dentro de la agencia.

    El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, reveló a la agencia palestina de noticias WAFA su satisfacción por la decisión de las autoridades holandesas.

    "La reanudación del financiamiento de la UNRWA por parte de los Países Bajos ayudará a reducir el impacto del déficit causado por la negativa de Estados Unidos a financiar la agencia", indicó el jefe del Gobierno de Palestina.

    El Gobierno estadounidense generó una ola de protestas en Palestina tras hacer pública su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

    Los palestinos rechazaron la mediación de Washington en las negociaciones de paz con los israelíes.

    En represalia la Casa Blanca en agosto de 2018 redujo las asignaciones al presupuesto de la UNRWA, recorte que podía afectar a medio millón de niños palestinos.

    La institución lanzó una campaña mundial para recolectar donaciones, que resultó exitosa y permitió prolongar su labor.

    La UNRWA, que trabaja en la Franja de Gaza desde 1950, ofrece escolarización y sanidad a los más de 5,5 millones de refugiados palestinos y también suministra alimentos a una buena parte de ellos en lugares como Gaza.

    Etiquetas:
    Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), financiamiento, refugiados, Palestina, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik