En directo
    Política
    URL corto
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (29)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, celebrada el 9 de diciembre en París, logró relanzar el proceso de paz en Donbás, sostuvo el presidente del comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja rusa, Leonid Slutski.

    "Los resultados de la cumbre superaron las expectativas y podemos decir que las conversaciones que duraron más de siete horas desbloquearon y relanzaron el proceso de paz en Donbás", dijo Slutski a la prensa.

    Para el legislador un avance importante fue la firma del comunicado refrendado por la canciller alemana, Angela Merkel; el mandatario francés, Emmanuel Macron; el presidente ruso, Vladímir Putin; y el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en el que los cuatro países se comprometieron a la plena implementación de los Acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto en el este ucraniano.

    "Se debe impedir el quiebre de los Acuerdos de Minsk para complacer a los nacionalistas ucranianos", subrayó.

    Ahora, enfatizó el diputado, es crucial no permitir que se deteriore la situación en Donbás.

    Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Las hostilidades han dejado hasta el momento unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Tema:
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (29)
    Etiquetas:
    Cuarteto de Normandía, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik