En directo
    Política
    URL corto
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (29)
    111174
    Síguenos en

    La cumbre del Cuarteto de Normandía empezó con una pequeña confusión protocolar. Cuando los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania entraron al salón, donde se llevarían a cabo las negociaciones, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski se dirigió a la silla destinada a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

    El mandatario ucraniano se quedó parado al lado de la silla del jefe de Estado ruso por algunos segundos, antes de que el anfitrión del encuentro, el presidente francés, Emmanuel Macron, le mostrara cuál era su puesto.

    © Sputnik .
    Zelenski intentó sentarse en el lugar de Putin

    Zelenski cometió otro pequeño desliz, al tratar de empezar las conversaciones mientras los periodistas todavía se encontraban en la sala, haciendo las fotos y vídeos protocolares. Putin lo detuvo, le sonrió, hizo un gesto con las manos y le dijo: "Ahora cuando todos salgan, empezamos a hablar".

    La cumbre del Cuarteto de Normandía se celebró el 9 de diciembre en París, Francia. Después de la reunión conjunta entre los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, se realizaron diversas reuniones bilaterales entre los mandatarios, siendo una de ellas el primer encuentro cara a cara de Zelenski y Putin.

    Tema:
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (29)
    Etiquetas:
    Cuarteto de Normandía, Ucrania, Rusia, Volodímir Zelenski, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik