En directo
    Política
    URL corto
    3140
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko, sostendrán un nuevo encuentro el próximo 20 de diciembre en San Petersburgo, reveló el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maksim Oreshkin.

    "Los mandatarios ya tiene prevista una nueva reunión el 20 de diciembre en San Petersburgo, dijo el titular al resumir el encuentro de hoy de los dos líderes, que duró más de cinco horas.

    Oreshkin destacó que, en caso de necesidad, los presidentes o los primeros ministros de Rusia y Bielorrusia podrán realizar antes conversaciones telefónicas o incluso concretar una reunión previa a esa fecha.

    "En varias esferas se lograron  serios avances, entre ellas la agricultura, en las comunicaciones, en las aduanas, la regulación del mercado petrolero,  incluso en el tema del petróleo y el gas las posiciones de las partes se acercaron considerablemente", subrayó el ministro.

    Para el titular, resulta evidente que Moscú y Minsk saben cómo resolver la contradicciones existentes, cuya cifra gracias a la reunión de este sábado ha disminuido.

    El 8 de diciembre, Bielorrusia y Rusia celebrarán el vigésimo aniversario de la firma del acuerdo sobre la creación del Estado de la Unión.

    El pasado 6 de septiembre, los primeros ministros de los dos Estados iniciaron un programa de integración y aprobaron una lista de 31 hojas de ruta en diferentes esferas.

    Etiquetas:
    Alexandr Lukashenko, Vladímir Putin, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik