En directo
    Política
    URL corto
    121
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, agradeció a Irán por la liberación de un estudiante estadounidense y aseguró que eso es prueba de que Washington puede llegar a un acuerdo con Teherán.

    "Gracias a Irán por las negociaciones muy honestas. ¡Vaya, podemos hacer un trato juntos!", escribió el líder del país norteamericano en su cuenta de Twitter. 

    ​Teherán liberó al estudiante estadounidense Xiyue Wang detenido en Irán, a cambio del biólogo iraní Massoud Soleimani, encarcelado por Washington.

    El biólogo Massoud Suleimani viajó a Estados Unidos como profesor e investigador, pero fue detenido en el aeropuerto de Chicago el 22 de octubre de 2018, pese a que tenía visado. Se le acusó de violar las sanciones de Estados Unidos.

    El ciudadano estadounidense Xiyue Wang, detenido por los servicios de seguridad iraníes en 2016, fue condenado a diez años de prisión por intentar "infiltrarse" en el Gobierno iraní. Según el tribunal, en Irán, el condenado "recogía información" y "actuaba por orden directa de Estados Unidos".

    Estados Unidos en varias ocasiones llamó a Irán a liberar a sus ciudadanos detenidos. En julio de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Irán con "consecuencias" si los estadounidenses no son puestos en libertad.

    Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo que Teherán estaba dispuesto a liberar de manera simultanea a prisioneros con Washington.

    Etiquetas:
    Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik