En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Unidad Nacional de Libia mantiene contactos permanentes con Rusia, declaró el ministro de Exteriores de ese país, Mohamed Siyala.

    "El diálogo continúa, estamos en contacto permanente", dijo el diplomático, agregando que mantiene con frecuencia conversaciones telefónicas con el viceministro de Exteriores ruso Mijáil Bogdánov y con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Siyala aseguró que Moscú y Trípoli nunca dejaron de cooperar.

    El canciller libio reveló además que la conferencia que se celebrará en Berlín, dedicada a la solución del conflicto en su país, está planeada para mediados de enero.

    "La reunión preparatoria tendrá lugar el 10 de diciembre", indicó el jefe de la diplomacia del Gobierno de Unidad Nacional de Libia.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

    Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

    No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio al mando del mariscal Jalifa Haftar.

    A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    Las fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional respondieron con la operación Volcán de Ira dirigida contra las tropas de Haftar.

    Etiquetas:
    contactos, Gobierno de Unidad Nacional (Libia), Rusia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik