- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y Estados Unidos intercambiarán a estudiante y científico detenidos

© AFP 2023 / Don EmmertBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán liberará al estudiante estadounidense Xiyue Wang detenido en Irán, a cambio del biólogo iraní Massoud Soleimani preso por Washington, informó el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

"Me alegra que el profesor Massoud Soleimani y el señor Xiyue Wang se reúnan pronto con sus familias. Muchas gracias a todos los involucrados, en particular al Gobierno suizo", tuiteó Zarif.

El biólogo Massoud Suleimani viajó a Estados Unidos como profesor e investigador, pero fue detenido en el aeropuerto de Chicago el 22 de octubre de 2018, pese a que tenía visado. Se le acusó de violar las sanciones de Estados Unidos.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: EEUU se empeña en hacer sufrir al pueblo iraní
El ciudadano estadounidense Xiyue Wang, detenido por los servicios de seguridad iraníes en 2016, fue condenado a diez años de prisión por intentar "infiltrarse" en el Gobierno iraní. Según el tribunal, en Irán, el condenado "recogía información" y "actuaba por orden directa de Estados Unidos".

Estados Unidos en varias ocasiones llamó a Irán a liberar a sus ciudadanos detenidos. En julio de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Irán con "consecuencias" si los estadounidenses no son puestos en libertad.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo que Teherán estaba dispuesto a liberar de manera simultanea a prisioneros con Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала