En directo
    Política
    URL corto
    41250
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que el Banco Mundial debería dejar de prestar dinero a Pekín porque China tiene suficiente dinero.

    "¿Por qué el Banco Mundial está prestando dinero a China? ¿Puede ser esto posible? China tiene mucho dinero, y si no lo hacen, lo crean ¡DETÉNGASE!", dijo Trump en un tuit.

    El pasado 3 de diciembre, el líder norteamericano afirmó que China se convirtió en un país muy poderoso gracias al dinero estadounidense.

    Más tarde, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino calificó de absurdas estas declaraciones de Trump.

    "Nuestro pueblo logró estos éxitos con su trabajo duro y gracias a su sabiduría, laboriosidad, diligencia y valentía", expresó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

    Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

    Desde entonces, ambas naciones intercambiaron varias subidas de aranceles, al tiempo que negocian un acuerdo que ponga fin a su guerra comercial.

    Etiquetas:
    Banco Mundial, China, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik