En directo
    Política
    URL corto
    0 46
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Una mayor presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Ártico puede resultar en un creciente potencial de conflicto en esta región, declaró el comandante de la Flota del Norte rusa, vicealmirante Alexandr Moiséev.

    "En los últimos años, las Fuerzas Armadas conjuntas de los países miembros de la alianza han realizado docenas de ejercicios cerca de nuestras fronteras en el norte; a corto plazo deberíamos esperar mayor presencia militar y, como consecuencia, un creciente potencial de conflicto", dijo Moiséev en el marco del foro internacional Arctic: today and the future (Ártico: hoy y el futuro).

    Precisó que en estos ejercicios militares también participan cada vez más Estados que no son miembros de la OTAN.

    "Sobre todo, me refiero a Suecia y Finlandia", explicó el vicealmirante.

    En los últimos cinco años, el número de maniobras llevadas a cabo por Estados extranjeros en el Ártico duplicó, según Moiséev.

    "Al mismo tiempo, países occidentales tratan de politizar la cooperación multilateral en en el Ártico, mientras siguen presionando a Rusia con sanciones", recalcó.

    Expresó su convicción de que la política que Estados extranjeros realizan en esta región no toma en cuenta los intereses nacionales de Rusia y a veces los afecta.

    "Y el uso de la fuerza militar se considera como una de las medidas para lograr el objetivo", concluyó.
    Etiquetas:
    conflicto, Ártico, Rusia, Flota del Norte de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook