En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los congresistas demócratas y republicanos estadounidenses apoyan la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) con Rusia que vence en 2021, aseguró el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el demócrata Eliot Engel.

    "Creo que hay ese respaldo [bipartidista]. Por parte de los demócratas es indudable y es que el tratado responde al sentido común", dijo el legislador a Sputnik.

    El 5 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, constató que los estadounidenses hasta la fecha no han respondido a la propuesta de prolongar el acuerdo sin condiciones previas.

    A este respecto, Engel indicó que desconoce los motivos del silencio de la Administración del presidente Donald Trump.

    "Posiblemente, ellos no quieran extender el tratado (...) Realmente no lo sé", señaló.

    El parlamentario adelantó que el Congreso prevé celebrar audiencias para que el tema "no caiga en el olvido" y para que "la gente sepa de su importancia".

    Engel zanjó que "todos los países del mundo ganan" con la extensión del START.

    ​El START III, suscrito el 5 de febrero de 2010, limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en un nuevo tratado que incluya a China, algo que el país asiático ya ha rechazado.

    Moscú considera que se tomen en cuenta también los arsenales nucleares de Francia y Reino Unido, países que no participan en ningún proceso de control de armas.

    Estados Unidos hasta el momento no ha anunciado su intención de prorrogar el START III, el único acuerdo que vincula a las dos grandes potencias después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

    Etiquetas:
    armas nucleares, START-III, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik