En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los representantes permanentes de países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU discutieron en una reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, varios temas, incluidos Irán, Corea del Norte, Libia y Afganistán, declaró a Sputnik el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

    "Discutimos lo todo: hablamos de Corea, Irán, Afganistán, Libia, las Naciones Unidas y la vida en general", dijo Nebenzia.

    Subrayó que "las partes estaban involucradas e interesadas en la conversación, el presidente participaba activamente en la discusión".

    Agregó que Rusia y EEUU tienen buenas oportunidades para desarrollar la cooperación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    "La representante permanente (de EEUU, Kelly Craft) ha llegado aquí ahora, muestra la disposición a profundizar esta cooperación. Mis colegas (del Consejo de Seguridad de la ONU) la tratan muy bien, y yo también (...) entonces, creo que las perspectivas son buenas", dijo Nebenzia.

    Subrayó que Rusia y EEUU ya cooperan "muy intensamente" en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió encargarse del problema de expedición de visados a delegados rusos que se proponen asistir a eventos de la ONU, declaró Nebenzia.

    "Él (Trump) dijo que hay cuestiones absolutamente artificiales que, desafortunadamente, afectan la reputación y el prestigio de Estados Unidos, cuestiones de expedición de visas a las delegaciones que visitan la sede de la ONU para asistir a los eventos. El presidente, por supuesto, no estaba al tanto de los detalles, prometió encargarse de la situación y, espero, resolverla", dijo el diplomático.

    El 17 de octubre Rusia presentó un documento oficial ante la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU para proponer el traslado de este órgano de Nueva York a Ginebra o Viena por la política de visados estadounidense.

    Estados Unidos negó el visado a 18 representantes de Rusia que pretendían asistir a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en particular a las reuniones de las Comisiones Primera y Sexta que se dedican al tema del desarme y a las cuestiones jurídicas, respectivamente.

    Etiquetas:
    Vasili Nebenzia, Rusia, EEUU, Donald Trump, Consejo de Seguridad de la ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik