En directo
    Política
    URL corto
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (29)
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, que viajará a París para la cumbre del denominado 'Cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania), sostendrá también reuniones bilaterales con los líderes de los cuatro países, según informó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

    "De todos modos se celebrarán reuniones bilaterales con todos (...) lo que también es muy importante en la situación actual", dijo Peskov en entrevista con la cadena de televisión Dozhd.

    Precisó que en relación con la posible futura reunión de Putin con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, existe un "optimismo moderado".

    Peskov afirmó también que no hay que esperar un gran avance en la próxima cumbre.

    "Es evidente que no habrá un acuerdo, y nadie espera acuerdo alguno, sería una esperanza exagerada (...) El hecho positivo es la propia reunión", dijo Peskov al añadir, sin embargo, que como resultado de la cumbre sí puede ser aprobado un documento que "fije los puntos sobre los cuales existe un entendimiento común".

    La próxima cumbre en el formato de Normandía se celebrará el 9 de diciembre en París, en el Palacio del Elíseo.

    El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver la crisis en el este ucraniano.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Tema:
    Cumbre del Cuarteto de Normandía en París en 2019 (29)
    Etiquetas:
    Ucrania, Cuarteto de Normandía, reunión, París, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik