En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones generales en Uruguay 2019 (84)
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno que asumirá en Uruguay el 1 de marzo buscará una mayor cooperación con Rusia, para aprovechar su gran influencia política y económica, afirmó a Sputnik el senador electo por el Partido Nacional (centroderecha), Jorge Gandini.

    "Pensamos tener una mayor cooperación con Rusia; es un país que ha consolidado su economía, tiene una enorme influencia política y una gran capacidad de consumo", dijo Gandini.

    Asimismo, el senador electo dijo que el mercado de Rusia es aún "lejano" para Uruguay, pero que allí existen "enormes potencialidades".

    "No es fácil llegar a Rusia, porque no es fácil competir con nuestros productos en esa región; tenemos el objetivo de ampliar la cooperación, entre otras cosas porque otros países que compiten con Uruguay, como Nueva Zelanda y Australia, empiezan a acercarse a través de acuerdos comerciales a esa región", agregó.

    El 24 de noviembre se impuso en segunda vuelta el candidato de la coalición opositora de cinco partidos, Luis Lacalle Pou, con una diferencia de 1,5 puntos porcentuales respecto del postulante oficialista Daniel Martínez (Frente Amplio, centroizquierda).

    El nuevo Gobierno asumirá el 1 de marzo.

    Lacalle Pou, de 46 años, es el presidente más joven desde la apertura democrática en 1985 y el segundo del PN después de la dictadura (1973-1985); su elección pondrá fin a 15 años de Gobierno del Frente Amplio.

    Tema:
    Elecciones generales en Uruguay 2019 (84)
    Etiquetas:
    relaciones, cooperación, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook